Sueños de Guerrero

Sueños de Guerrero

Etiquetas:

Categoría: Periodismo

Esta camiseta del Centenario del Athletic de Bilbao (de Julen Guerrero) me la compré con parte del dinero que gané por el Primer Premio Prácticas de Periodismo de la Universidad de Navarra (el resto fue para un walkman, yo era runner, ¿sabes?) de 1997. Creo que nunca se lo han dado a nadie de Primero ni Segundo…

Como segundo quedó Joan María Piqué, asesor de Artur Mas y Puigdemont (su influencia es tremenda y trata a los periodistas españoles como kk) y que hizo prácticas en el ‘Miami Herald’, aportando como plato estrella una crónica a miles de kilómetros de la ¡¡¡boda de la Infanta Cristina en Barna!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Toma República catalana!!!!!!!!

Es una pena que no tuviera la oportunidad de dar un discurso cuando me entregó el galardón el que era decano de la Facultad de Comunicación y ahora rector de la Universidad de Navarra y amigo y mentor, Alfonso Sánchez Tabernero.

Le hubiera dado las gracias a mis padres (que sacrificaron aún más de lo que ya habían sacrificado por sus tres hijos, ya que se estaban jubilando), a los corderos que se alzaron contra los lobos, a los ermuatarras, a los políticos idealistas como Iñaki Ortega (que convenció a Miguel Ángel Blanco para que se hiciera concejal meses antes del crimen), a mis compañeros becarios en ‘El Mundo del País Vasco’ y a la familia al completo que montamos allí (desde el subdirector al segurata pasando por el comercial, el dibujante o el eterno Germán Yanke) y en especial a un hombre que me dio la oportunidad de mi vida: Melchor Miralles , que en ese momento era el director del periódico y era toda una leyenda del periodismo por el ‘caso GAL’.

“Melchor, mándame lo que sea, que yo lo hago”: ahora aguardo a que otra persona importante me señale y me saque del banquillo. Ya no soy un rookie de 22 años sino de 44. Ojalá sea y actúe con la ilógica tuya.

Un abrazo enorme y a ver si nos tomamos las morcillas de Burgos que le dejé al conserje de tu bloque, ¡¡¡¡¡¡cohone!!!!!!!

No me canso de luchar, no me canso de perder, no me canso de vivir.


Deja un comentario