Apostar por caballo perdedor

Apostar por caballo perdedor

Categoría: Política

Hace un año, dos, tres… dije que el PP necesitaba una catarsis. A día de hoy lo mantengo.

En cuanto a Ciudadanos, unir tu suerte a un partido que se descompone a izquierda y derecha y negarte a sentarte con el PSOE aunque le aprietes las tuercas, no es buen negocio y lo va a notar. Porque, entre otras cosas, Casado ahuyenta a tu parroquia (hoy por ej.). Y el voto del miedo funcionará. El ‘que viene la derecha que viene la derecha’ ya está aquí.

Rivera apuesta por caballo perdedor… Y creo que al caballo ganador le podía haber puesto unas riendas.

Cataluña… Ojo al ‘efecto Tabarnia’. Quieren a Vox. Si muchos votaban a CS porque representaba el ala más dura contra el independentismo, ahora miran con mejores ojos a los de Abascal… Aunque no han tenido visibilidad en Cataluña y Cayetana ha sido más papista que el Papa.

Me gusta fijarme en detalles. En la última convención del PP se montó una muy gorda cuando el portavoz de Tabarnia pidió a los presentes que se afiliaran a Vox porque “se le pasó el arroz” a los populares.

Ahora llega el momento de reflexionar, de pensar en el voto útil. Partiendo de la premisa que Pedro Sánchez va a ganar y será presidente…

Es mejor que lo sea con Podemos con o sin los independentistas, o con CS?

Lo que tengo claro es que como dice mi amiga Pilar, que ganó el concurso de las mejores lentejas en Madrid el año pasado, en la política, en la vida y en todo, hay que ser humildes. Toma nota, Pablo.


Deja un comentario