V. No utilices la táctica de ligoteo de mi abuela Consuelo

Tenía una teoría muy sabia mi abuela con sus amigas cuando era mocita (usando el término más castizo). En general, cuando salían por ahí a dar una vuelta se juntaba con las más feas. Así resaltaba mucho más.

Después de esta tonta anécdota uno se pone a pensar en la purga que llevó a cabo el presidente del PP, Pablo Casado, cuando hace ya casi diez meses ganó las primarias a Soraya Sáenz de Santamaría.

La pucelana dejó la política porque entendió que le había ofrecido un puesto humillante (recuerdas que a Rivera, durante la campaña de las generales, le invitó a ser su ministro de Exteriores?). Y así con gente de su cuerda, salvo alguna rara excepción (Rafael Catalá).

El caso de Fátima Báñez es más sangrante. Mintió Casado al decir que se iba a la empresa privada cuando fue él el que le dijo que no contaba con ella y que el número uno de la lista en Huelva era el polémico Juan José Cortés, que había protagonizado (y protagonizará) meteduras de pata.

Dolors Montserrat también tiene su aquel para encabezar la lista a las europeas, relegando a Esteban González Pons al banquillo. Y Zoido, Ayuso, Suárez, Montesinos, torero… En cambio, Rivera contó con Arrimadas, aunque le haga sombra. Bravo. Si te rodeas de mediocres…