Mañana será un día duro

Mañana será un día duro

Etiquetas:

Categoría: Política

“Todos tenemos algún tipo de don, algo que se nos da bien de manera natural y que, además, nos divierte entrenarlo y sobre todo, ponerlo a disposición de una causa mayor que nosotros mismos de tal forma que encontramos un sentido a nuestras vidas y nos vincula de forma natural con el mundo que nos rodea”. Esta frase es de Carolina Isaacs Abril, precandidata de Ciudadanos a la Presidencia de Cantabria, que aporta todo su saber y, por encima de todo, su experiencia vital, para gobernar una tierra que la hizo suya hace muchos años. Esa máxima se refería a uno de los múltiples cursos de motivación que imparte por toda España, pero es perfectamente aplicable para el sueño en forma de dragón que ella, cual Khaleesi (personaje que la inspira y con el que se identifica), cabalga.

Puro corazón, razón e intuición, Carolina nunca se ha cansado de decir que vino a Cantabria, con la que no le vinculaba nada, por amor. Y precisamente por eso, por amor, se ha quedado. Porque podía haberse vuelto a su Navarra natal, pero no, ya era y es una cantabrona más. Y una cantabrona más (como Sol y Nacho, los dos motores de su vida) que quiere tanto a este paraíso con olor a hierba mojada y mar y a sus hermanos de adopción, que se ha complicado la vida al iniciar un camino lleno de incógnitas, sinsabores y baches, pero también lleno de ilusión, proyectos y buena gente.

No hay dinero (no vive de la política, no cuenta con ningún respaldo de aparato alguno y solo su trabajo como coach y facilitadora sufraga esta aventura). No hay recursos, no hay medios…. Bueno, sí, una banda de locos profesionales como ella, que cada día se hace mayor, que sueñan con una Cantabria mejor.

Siempre he pensado que hay personas que nacen para ser políticos y personas que nacen para ser líderes. En el caso de mi jefa, que tiene en su ADN el carisma y la honestidad de su tío Fernando Abril Martorell (una de las figuras clave de la Transición), lo tengo claro.

Tanto que ni siquiera pregunté cuánto pagaría por mis servicios. Yo creo en ella (desde que la conocí en la universidad hace 22 años!!!!) y sé por experiencia propia lo que es formar equipos aunando ilusiones y pagando con…. Ilusión. Benditos y ‘austeros’ soñadores.

Ayer domingo, por la noche, tras haber despachado varias veces a lo largo del día, me dijo junto al buenas noches de rigor: mañana va a ser un día duro.

Y así es, porque amén de seguir adelante con su campaña de primarias, midiéndose con su barquito de cáscara de nuez a trasatlánticos, tiene que comer tres veces al día, como sus dos niños, pagar el alquiler, la luz, el gas…. Y toda esa serie de gastos que los políticos profesionales parece que, desde sus atalayas, no se sufragan.

Carolina Isaacs Abril, candidata de Ciudadanos en Cantabria
Carolina Isaacs Abril, coach.

Porque miss Isaacs, como yo la llamo, es como cualquier ciudadan@ de a pie. Y eso genera proximidad, cercanía, autenticidad, empatía, cualidades que, por desgracia, no abundan en la clase política actual.

Como me comentaba en una entrevista el exprimer ministro francés y candidato a la Alcaldía de Barcelona por una plataforma auspiciada por Ciudadanos, Manuel Valls, la política necesita ahora más que nunca de profesionales de otros sectores.

En los próximos días irá a Málaga a impartir cursos de innovación y creatividad a directivos de banca; y a Madrid a desarrollar la marca personal trabajada desde los valores con profesionales del sector farmacéutico. Y a que no saben en quiénes pensará para extraer ideas, hacer contactos, etc etc etc?

Sí, Carolina, mañana va a ser un día duro, pero contigo será pan comío.


1 comentario

Quique

20 febrero, 2019 en 10:02 pm

Habrá que seguir de cerca a esta mujer. Parece que soplan aires de cambio por Cantabria…

Deja un comentario