CP Luis Ponce de León

CP Luis Ponce de León

Categoría: Andalucía

Aquí hice la EGB. Aquí conocí la pobreza, la desnutrición, el paro, la marginación, la droga… Había una barriada al lado que se llamaba ‘sin ley’. Los del butano entraban alli escoltados. 
Un día, el padre de un amigo, policía, fue asesinado por un camello que era primo de varios amigos… Era feliz cuando la gente tiraba a los bidones de basura el papel de plata de los bocadillos. Hacíamos con él una pelota de fútbol. 

Bolas de papel de alumnio


Uno de mis amigos, Alejandro, era observado mal por muchos por ser gitano. Era un buen amigo y fiel compañero de juegos. Una vez, en un partido de fútbol, empezó a llover a cántaros. Los niños iban abandonando el terreno a refugiarse. Nos quedamos solos ante las miradas del resto. Estábamos en distintos equipos. Y no había manera de desempatar. Nos marcábamos gol el uno al otro. Y nos importaba un carajo estar calados… Nuestra fuerza venía de la roca de Pico Barro.

Me crucé con él 20 años después. Había sido boxeador, guardaespaldas y recluso. Mató a uno. 
Mi madre, que era profesora (muy querida allí) y me veía con malas compañías, según ella, me mandó a un colegio del Opus. El cambio fue brutal. Y allí sufrí bullying un par de años. 
Luego, Derecho en Sevilla, en la pública. Y para rematar, Periodismo en la elitista Universidad de Navarra.

Me he criado con Domecqs, Osbornes, Masaveus… Y también con Gabarris, Giménez, Gregsons, Smith, Yoani… Y a que no sabéis con quién me quedo? 
Sí, soy de los vuestros. 
PD
Estoy en carretera, comiendo los bocadillos que me prepara mi padre… Y hago bolas de papel de plata que me recuerdan quién soy y de dónde vengo

No me canso de luchar, no me canso de perder, no me canso de vivir.


Deja un comentario