El precio de la fe

El precio de la fe

Categoría: Uncategorized

Algún aplauso de las ocho debería caer para los curas, que son médicos del alma para muchas personas.

En Italia han muerto 96 por confortar a las víctimas; enfermos y familiares.

Uno de mis mejores amigos, de esos que tienes de niño en verano y del que ya no te separas, es sacerdote en Denver, EEUU, y el otro día me contaba que acababa de confesar y dar la extrema unción a una señora agonizante. Eso es ser un mártir. No hay leones, ni romanos, ni talibanes, solo un agente patógeno.

No tenía miedo ninguno. Sabía que iba protegido, pero nunca es suficiente, y más si quieres escuchar a una persona que va a dejar este mundo y se agarra a la fe como un náufrago a un tablón de madera tras hundirse el ‘Titanic’.

Todos nos exponemos, sobre todo los que tenemos que salir a trabajar con nuestros salvoconductos por si nos paran.

El otro día hablé con un conocido, un jefazo de la empresa donde trabajo. Es un gran tipo, de lo mejor que hay ahí. No sabe lo que es la prepotencia ni la chulería y mira que se lo podría permitir (es un decir).

Nos contamos el parte de guerra (mi tía muerta, otra tía positivo y un familiar suyo positivo), como se lo contaría a un compañero o a un vigilante (no distingo cargos sino miradas).

Al irme le dije: “¡qué suerte tenemos de ser creyentes! Si no, esto sería desolador”. Asintió y sonrió.

https://www.abc.es/sociedad/abci-curas-italianos-pagan-alto-precio-confortar-victimas-coronavirus-96-fallecidos-202004061559_noticia.html

PD

Aquí os dejo una entrevista increíble de un amigo de Linkdln, Miguel Ibabe Botella.


Deja un comentario