Enterrando sueños

Enterrando sueños

Categoría: Periodismo

Esta es la redacción donde trabajo (vacía, como a mí me gusta), mi segunda casa. Siempre soñé con esto, cuando no tenía uso de razón (demasiados cómics) y cuando siendo un crío de diez años monté un periódico.

Me ha costado sangre, sudor, depresión y lágrimas haber llegado hasta aquí.

He intentado por todos los medios, en todos los medios (prensa, internet, tele y radio) y en todas partes (las dos Castillas, La Rioja, Navarra y Sevilla) ser diferente.

Llevo ejerciendo como periodista 23 años (14 como responsable de España) y hace muchos meses pensé que mi ciclo había terminado. Había un proyecto que me enamoraba, mejorar la vida de la gente a través de la política. Era el segundo intento en dos décadas. Fracasé la primera vez y fracasé la segunda, y eso que lo di todo. Me esforcé, peleé, le eché mucha cara, hablé con mucha gente (brillante y mediocre), perdí dinero, salud y estabilidad desde que empecé mi loca aventura en octubre de 2018.

No duré ni medio telediario. Ni me sacaron al campo ni me dejaron entrar en el banquillo.

Como si de una escalada al Everest sin oxígeno ni patrocinadores se tratase, pensé que haría cumbre (www.javifaya.com/mi-escalada-al-everest). ¡Qué equivocado estaba!

Y mira que tampoco iba con ambiciones, las de un tío que solo quiere llevar al equipo a la victoria, sin importarle si es jefe de filas o gregario (www.javifaya.com/un-lider-en-minusculas).

Por eso mismo, entierro ese sueño y me meto en la sección Deportes.


Deja un comentario