Jugada maestra de billar con bola naranja

Jugada maestra de billar con bola naranja

Categoría: Política

Albert, saca la calculadora: Casado (bola azul) se agarra como un loco al cordón sanitario de Ciudadanos (bola naranja) al PSOE (roja) por aquello de que pactará con los independentistas… si lo necesita (interesante puntualización). De hecho, va calando el discurso (para regocijo de Redondo y Sánchez) de presidente a la andaluza… y el trifachito.

Esto provoca la carambola del voto útil: quitar votos a Vox (verde) y la escuadra liberal, ninguneándolos al mostrarles como muletillas y víctimas de la Ley D’Hondt (bola negra).

Mientras, el líder de CS calla (y recluta talento, como dice, pero en el desgüace de la política) y el de Vox calla.

Y yo me pregunto: Qué trabajo le cuesta a Rivera obligar a Sánchez a que firme ante notario (como hizo Artur Mas hace 13 años en unos comicios catalanes) que NO va a pactar con los independentistas?

De esa manera abriría la puerta a pactos muy muy puntuales, atraería al votante de centro-centro izquierda, se alejaría de Vox-PP (de la derecha pura y dura no va a rascar nada) y lo más curioso de esta carambola… Daría vidilla a un Podemos moribundo que podría tirar del voto del miedo ‘Que viene Ciudadanos, que vienen los del Ibex 35’ para que ÉL restara al PSOE.

Si hay Gobierno a la andaluza (PP-CS con apoyo de los de Abascal en la investidura, y sin descartar sorpasso, ojo), bien. Si el PSOE gana y es imposible la triple alianza, los naranjas se ‘sacrifican’ e impiden a Sánchez echarse a los brazos de los independentistas. Gana de las dos maneras y entra en ambos Ejecutivos, que es lo que su hoja de ruta marca como se pudo ver en el sur y se verá en junio en regiones, ciudades y pueblos.

Es una jugada de billar. ¿O no?

La política es como el billar
Foto: CPGXLK

Deja un comentario