No es no

No es no

Categoría: Coaching

No dejes de soñar, y menos si estás despierto. O despierta.

No te escondas porque te encontraré, aunque seas tan pequeña como una palomita de maíz de esas que están tiradas por alguna sala de cine.

No permitas que te engañen, que la vida no es un protocolo ni tiene horario de oficina, ni es de lunes a viernes ni de sábado a domingo. Ni de 8 a 2 ni de 10 a 6.

No conviertas tu existencia en algo insípido, olvidable, del montón, mediocre, de color gris grisáceo o blanco inmaculado. Pelea por que sea algo extraordinario.

No vivas la vida si no es intensamente. Un día puede que sea demasiado tarde.

No tengas miedo de enamorarte, de entregarte, aunque te caigas. Tu padre te enseñó a montar en bicicleta. El mío también y me puso dos ruedas supletorias.

No hagas que el orgullo te domine. Es el mayor accionista de la soledad.

No uses coraza, no podrás respirar.

No te martirices con los principios si no haces daño a nadie.

No me olvides, amor.

Dicen que para un poeta el amor es una bendición, y el desamor… Una lotería.

Me pregunto qué habrá sido de una chica que conocí hace muchos, muchos años. Era una poetisa atrapada en una coraza que la protegía del dolor pero apenas le dejaba respirar y oler lo maravillosa que puede llegar a ser la vida cuando la miras con ojos muy abiertos, como de bebé chino y cuando la saboreas, la paladeas. Y luego la apuras.

Dos tardes y una mañana se guió por su corazón aquella chica y se dejó en su casa el protocolo, la cabeza, la superficialidad, los convencionalismos, los prejuicios, lo institucional, los corsés, las reglas, la lógica y lo políticamente correcto, así como sus principios. Y puedo asegurar que esa mujer fue feliz.

Me pregunto qué habrá sido de esa chica.


2 Comments

Charo Villa

19 junio, 2019 en 10:01 pm

Fantástica entrevista. Gracias por tu profesionalidad Javier M. Falla.

Eva Zarraluqui Mestres

1 septiembre, 2019 en 9:34 am

Magnifico. Me gusta la soltura con la que escribes. Bravo!!!👏👏👏

Deja un comentario