La lejía El lobo

La lejía El lobo

Categoría: Nacionalismo

Así limpiaron el pueblo de Ternera los chavales al irse los provocadores de Ciudadanos.

Ya no queman, como sus padres, cajeros ni contenedores, tampoco hacen pintadas con dianas o frases jaleando a sus amigos y familiares asesinos, sembrando el miedo entre la gente de bien. Ahora limpian la calle. Servicios a la comunidad. Claro que sí!!!! Aún recuerdo mis tiempos de becario en El Mundo en Bilbao. Y de estudiante de Periodismo en Pamplona. Monté una revista, Pues Sí. Duró toda la carrera. Hicimos un especial de la mal llamada tregua de ETA y me planté dos veces en la sede de HB, frente al ayuntamiento. Quería dar voz a todos.

Y aún recuerdo la amenaza velada que recibí en un bar de uno de ellos: “Si sospecháramos que eres un espía (acentazo andalú y pinta de ertzaina si no hablaba y de madero si lo hacía, como decían los cabrones de mis compis en El Mundo, como Mitxi), ellos actuarían”. Se tranquilizó cuando un secreta se me quedó mirando. Y ahí sí pasé miedo.

Todas estas historias algún día se perderán como lágrimas en la lluvia, como dice Roy Batty en ‘Blade runner’ (citado que no plagiado por Marcos de Quinto en su libro ‘Notas desde la trinchera’), pero hoy no.


Deja un comentario