Manuel Valls, frente al “discurso del odio” de Vox

Manuel Valls, frente al “discurso del odio” de Vox

Categoría: Entrevistas

Manuel Valls, candidato a la Alcaldía de Barcelona, espera que “la ultraderecha (Vox) no arraigue en España” como lo ha hecho en otros países. Así se expresó en la entrevista que le hice y que salió publicada el pasado fin de semana en el Diario de Burgos y los demás periódicos del grupo Promecal. “Santiago Abascal puede parecer menos fiero que Marine Le Pen porque acaba de llegar, pero comparten el mismo ideario político basado en el discurso del odio”, explica el exprimer ministro francés.

Se le acusa al candidato a la Alcaldía de Barcelona de ser un chaquetero que una vez acabada su carrera política en Francia de una manera poco digna (abandonó el barco del Partido Socialista cuando se hundía para echarse a los brazos de los liberales de Emmanuel Macron), ha intentado probar suerte en España, concretamente en Barcelona.

Ciudadanos, que le presentó a bombo y platillo como su más que probable fichaje, ha apostado muy fuerte por él, tanto que ha diluido la marca en la plataforma de Valls, que todavía no tiene nombres ni compañeros. El 23 de mayo saldrán de dudas. De momento existe tensión por el apoyo de Vox a la junta de PP y Cs, ya que el galo siempre abominó de la ultraderecha y mostró su malestar con los de Abascal. Habrá que ver si sus relaciones con los naranjas se resquebrajan, con cuántos de sus dirigentes contará en su equipo, y lo más importante: si los barceloneses lo entenderán.


Deja un comentario