De regeneraciones, segundas oportunidades y Frankensteins

De regeneraciones, segundas oportunidades y Frankensteins

Etiquetas:

Categoría: Política

photo6028242327040012243
Joan Mesquida y Albert Rivera

REGENERACIÓN

  1. f. Acción y efecto de regenerar.
  2. f. Biol. Reconstrucción que hace un organismo vivo por sí mismo de sus partes perdidas o dañadas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

REGENERAR

1.
Poner una cosa deteriorada o gastada en buen estado.
“el ácido glicólico regenera la piel; la vida económica del país tardó varios años en regenerarse”
2.
Hacer que una persona abandone hábitos o conductas que se consideran perjudiciales moralmente.
“regenerar a un delincuente”

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Según me cuentan de buena fuente, el teléfono de Alcalá 253 (la sede central de Ciudadanos) echa humo, y es que se está presionando de forma brutal a compromisarios y demás cargos internos para que voten y hagan votar a Silvia Clemente. El secretario general, José Manuel Villegas (que la mostró orgulloso el 25 de enero), y el jefe de organización, Fran Hervías, se la juegan, ya que apostaron muy fuerte por ella.

Obviamente, no lo harían por propia iniciativa… Aunque Rivera se desvinculó de la candidatura de la polémica política horas después de que la Junta comunicara a la Fiscalía la desaparición de un expediente de una ayuda al marido del flamante fichaje, aplaudido por Génova y Ferraz. Eso sí, los teléfonos no dejan de sonar.

Dicen desde el bloque naranja que va a haber más sorpresas. De momento, ya tenemos, aparte de la segoviana, a José Ramón Bauzá, expresidente de Baleares y exministro de Sanidad. Sorayista convencido, trató de presentarse a las primarias del PP de hace siete meses (rompió el carné en enero)!!!! Y apostó por la pucelana con lo que eso implicó en el PP de Casado… Muerte política. El cabreo en CS Baleares es monumental y huele a rebelión y dimisiones, como en Castilla y León.

El caso de Celestino Corbacho, que dejó el PSC hace poco más de un año, es todo un acierto (número tres en la plataforma de Valls para conquistar Barcelona) porque triunfó por todo lo alto en la política municipal (sigue teniendo un enorme tirón en Hospitalet, donde fue alcalde entre 1994 y 2008, comenzando como concejal en 1983) aunque fracasó en la nacional, como ministro de Trabajo con Zapatero. De hecho, en 2010, su ahora jefe le llamó “lastre” y “ministro del paro”. No parece que tenga nada pensado para él en La Moncloa…

https://www.huffingtonpost.es/2019/03/01/lastre-ministro-del-paro-las-lindezas-de-rivera-sobre-celestino-corbacho-el-fichaje-estrella-de-ciudadanos_a_23681902/

Joan Mesquida dejó el PSOE en marzo de 2018 tras ver cómo cuatro años antes no era capaz de reunir avales suficientes para concurrir a las últimas primarias. Se fue como un señor. Rivera dijo de él que sería su ministro del Interior… Sería un acierto, pero dándole la vuelta a la tortilla, uno puede pensar…. Acaso no había nadie en CS antes de esa declaración capaz de llevar ese cometido? Porque da la impresión de que los nuevos fichajes solapan a los ciudadanos de siempre…

Llama la atención que Luis Garicano, responsable de economía de CS y cabeza de cartel en las europeas y apoyo y amigo de Francisco Igea en las primarias de Castilla y León (rival de Clemente), lanzara el pasado sábado un recado: hay talento interno. Y es que el catalán usaba la palabra mágica para justificar los nuevos fichajes… Y los que están por venir.

En resumen, esas cuatro incorporaciones traerán votos… Solo en teoría en el caso de la que fuera dirigente popular durante 20 años porque da munición a socialistas y conservadores, y ahuyentará a posibles migrantes de centroizquierda.

Habrá que ver si le sale bien la jugada a los liberales el 28A con esa estrategia Frankenstein de nutrirse de cadáveres políticos. Alguno lo puede interpretar como una segunda oportunidad. ¿Pero la merecen?

PD

https://www.elmira.es/25/12/2018/ciudadanos-y-podemos-se-reunen-en-un-bar-de-estacion-en-la-manana-de-navidad/
https://www.eldiario.es/politica/Cortes-Castilla-Leon-PP-Ciudadanos

La foto de Clemente reunida en un bar de Valladolid con dirigentes de CS de Castilla y León siendo presidenta del Parlamento regional recuerda a la pillada del número dos de la Junta de Andalucía merendando el día de Navidad de 2018 en el bar de la estación de Renfe en Jerez con la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, algo que encabronó soberanamente a Arrimadas.


Deja un comentario