Spain is different …. Y Andalucía más

Spain is different …. Y Andalucía más

Etiquetas:

Categoría: Política

Que PP y Vox vayan juntos el 28A como plantea el exdirector de ABC y La Razón, Luis María Ansón, parece de ciencia ficción, pero los números están ahí, los de la injusta ley d’hondt. En teoría. Porque no cuenta el columnista con un pequeño detalle: el voto del miedo que durante tantas y tantas elecciones ayudó al PSOE….Para la posteridad quedará el doberman de Felipe González en las generales de 1996.

En diciembre pasado, en Andalucía, fue ineficaz este recurso (algo que le sirvió a Chaves y, sobre todo a Griñán en 2012, enterrando la marea azul de Javier Arenas) porque nadie contaba con los de Abascal. Se hablaba de un diputado en Almería, dos a lo sumo… No doce.

Curiosamente, desde el primer debate televisado, Susana Díaz mentó a la bicha. Para que le hiciera el trabajo sucio… Pero el PP la despreciaba con el silencio. Y nadie se creía que creciera.

Y llegó la cita con las urnas. Hecatombe socialista, desastre de la izquierda… Y munición para todo el año para Sánchez y su valido, que miraban de reojo el harakiri de Podemos y enloquecieron con la foto de Colón.

No parece ser un gran estratega Casado dejando los puentes preparados para Vox a partir del 29 de abril. Igual se piensa que de este modo recuperará los votos “de quienes un día dejaron el PP”, como él dice.

Lo que quizás no se da cuenta el palentino es que el centro es la llave del poder, que está bien que pelee a la diestra, pero… Ser más papista que el Papa no ayuda, meter a Ayuso (íntima amiga suya y de muy poco recorrido) y Martínez Almeida (muy querido por las bases, pero sin gancho ni carisma alguno) demuestra que radicaliza su discurso y tiende la mano a los de Abascal…

Si a esto le sumamos que se cargó a Soraya (le ofreció un puesto ridículo, valorándola mucho más Pedro Sánchez al reclutarla para el Consejo de Estado que él) y purgó a los de su cuerda, que tienen un perfil más de centro y, por tanto, con capacidad para hacer daño a Ciudadanos….

Casado y Moreno. Foto: PP de C. de Madrid

Y es que Casado, y perdonad el juego de palabras, va de sobrado tras su cuestionable triunfo en Andalucía (perdió 300.000 votos y siete escaños) con su presidente por accidente, Juanma Moreno.

Ya me lo dijo un antiguo amigo suyo (fueron varias veces al País Vasco a rellenar listas municipales y regionales en los tiempos de ETA) y voluntario en su equipo de campaña en primarias: va a dar un giro de 360°, solo pintará la fachada… Pero eso fue antes de que irrumpiera Vox.

No hay cosa peor que la autocomplacencia. Fundada o infundada. Ni los ratones con cuerpo de león.

Desde luego, CS y PSOE están encantados con el líder del PP. Los socialistas tienen como armas los decretos de la ‘hora feliz’ de los viernes al mediodía (ruedas de prensa tras los consejos de ministros) y el poderosísimo voto del miedo (ya veréis la campaña en RRSS y tele y los spots). Los naranjas cuentan con socialistas y populares que estaban acabados, salidos, como dijo Ábalos, de los coches de ocasión. Y eso no es suficiente. Tendrán que atizar a Vox con especial saña.


Deja un comentario