Tardes con Teresa

Tardes con Teresa

Categoría: La vida

Hoy he leído esta reflexión de Santa Teresa de Calcuta:

“Hay personas que tienen pareja pero se sienten tan solas y vacías como si no las tuvieran.

Hay otras que por no esperar deciden caminar al lado de alguien equivocado y en su egoísmo, no permite que ese alguien se aleje aún sabiendo que no le hace feliz.

Hay personas que sostienen matrimonios o noviazgos ya destruidos, por el simple hecho de pensar que estar solos es difícil e inaceptable.
Hay personas que deciden ocupar un segundo lugar tratando de llegar al primero, pero ese viaje es duro, incómodo y nos llena de dolor y abandono.

Pero hay otras personas que están solas y viven y brillan y se entregan a la vida de la mejor manera. Personas que no se apagan, al contrario, cada día se encienden más y más. Personas que aprenden a disfrutar de la soledad porque las ayuda a acercarse a sí mismas, a crecer y a fortalecer su interior.

Esas personas son las que un día sin saber el momento exacto ni el porqué se encuentran al lado del que las ama con verdadero amor y se enamoran de una forma maravillosa”.

Y hay personas que tienen la felicidad delante de sus narices, que no saben valorar a sus parejas… Hasta que las dejan o las pierden.

Y hay personas que se enamoran de espejismos, de otras personas que no son más que un fraude, que las utilizaron cuando les convino (pañuelo de lágrimas, hombro sobre el que apoyarse…), que les dijeron cosas que les marcaron y luego olvidaron. Margaritas de poeta para los cerd@s quedabien amantes del protocolo y las buenas maneras, atrapadas en una coraza de oro y diamantes que deslumbra e impone a los ‘sinalma’ fáciles de deslumbrar pero que no les deja respirar.

No se merecen ni un pensamiento, aunque dejen surcos y huellas injustas durante años.

Malos tiempos para la lírica y para los que van repartiendo amor por cada esquina.


Deja un comentario