Mundo Man

Mundo Man

Categoría: Periodismo

El martes por la noche fue la celebración del 30 aniversario del periódico El Mundo.

Es un orgullo para mí haber trabajado en El Mundo y ser portada por una entrevista exclusiva al exjefe de HB Jon Idigoras tras firmar con otros compañeros fotógrafos y becarios la cobertura en Ermua del ultimátum por el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco (a Miralles se le ocurrió poner un reloj). 14 de julio de 1997.

Desde que nació este periódico siempre quise formar parte de él. Era mi sueño, tenía pegatinas en mi cuarto y carpeta cuando era adolescente. Lo tenía idolatrado por las exclusivas que sacaban Pedro Jota, Melchor Miralles. Eran superhéroes para mí.

Habían demostrado su valor en Diario 16, un caza de la libertad que fue derribado por el PSOE, y abrieron El Mundo.

En una época muy dura de mi vida mandé una carta al director a propósito del atentado de ETA a Aznar. Me la publicaron con un dibujo el 23 de abril de 1995.

Quién me iba a decir que cerraría ese capítulo negro negro a raíz de esto (demostré a los míos que mi amor al periodismo podía con todo) y que la aventura me llevaría al corazón de la noticia y de la serpiente dos años y pico después!

Cuando Aurelio Fernández Lozano y mi recordado Germán Yanke me escogieron para ser becario en el verano del 97… Aún recuerdo los gritos y golpes que pegué en la ducha. Mi sueño se había hecho realidad.


Deja un comentario